Una lancha a motor o lancha rápida es una embarcación propulsada por motor. Algunas embarcaciones a motor vienen equipadas con motores intraborda, mientras que otras incluyen un motor fueraborda instalado en la parte trasera, que comprende la caja de cambios y la hélice en una unidad portátil. Vale la pena señalar que algunas embarcaciones a motor cuentan con un motor híbrido dentro y fuera de borda, donde el motor de combustión interna está instalado en el interior de la embarcación, mientras que la hélice y la caja de cambios están ubicadas en el exterior. Estos barcos difieren mucho en tamaño y le recomendamos que investigue antes de invertir en un barco a motor. Esta guía ofrece una lista de embarcaciones a motor a considerar y le ayuda a comprender el papel de las vejigas de combustible marinas.
XO 250
La fabricación de esta embarcación proviene de un casco de grado marino 5083, lo que da como resultado su durabilidad y características livianas. En este tipo se presta considerable atención al detalle, con líneas internas limpias que permiten numerosas funciones integradas.
El barco cuenta con un asiento envolvente que absorbe los impactos con interruptores e instrumentos convenientemente ubicados. Encontrará una posición de asiento perfecta, que ofrece una visibilidad clara sin tener que ponerse de pie durante el gobierno rápido.
Recomendamos este barco si necesita una moto acuática que combine practicidad, comportamiento en el mar y estilo. Algunas de las ventajas de este barco incluyen un rendimiento rápido, un manejo excelente y una construcción sólida. Sin embargo, la banqueta trasera carece de opción de sustitución.
AXOPAR 28 TT
Si necesita una embarcación a motor claramente sólida, como los vehículos alemanes, esta opción es quizás la mejor. Descubrirá que el típico barco escandinavo cuenta con cabina y cubierta. Debajo de esta embarcación a motor encontrará una litera doble cuidadosamente oculta, a la que podrá acceder a través del banco de popa.
Puede convertir los asientos de proa en un lugar para tomar el sol, mientras que el barco cuenta con una enorme plataforma de baño que puede acomodar un lugar semidesinflado. Algunos de los beneficios asociados incluyen seguridad y practicidad, rendimiento rápido y fácil movimiento de la plataforma. Por otro lado, es necesario incluir varias funciones adicionales como elementos estándar.
Beneteau Gran Turismo 40
El barco de 40 pies se comporta de forma diferente a la norma. El barco presenta un diseño normal reglamentado, que incluye un dobladillo doble y una chaise longue. También encontrará una litera doble central, una cabina central y un comedor pequeño.
Si bien el barco es liviano, esta característica no se nota. Además, la cabina tiene suficientes asientos y espacio. Algunos de los beneficios asociados incluyen un diseño efectivo y distintivo, una construcción sólida y un gran valor. Sin embargo, hay un solo limpiaparabrisas y un espacio de almacenamiento en el medio de la cabina algo comprometido.
Cranchi Z35T
Esta raza poco común pertenece a la categoría de cruceros deportivos y cuenta con una cabina bañada por el sol. Encontrará un alojamiento impresionante debajo de las cubiertas, así como abundante espacio de almacenamiento. Además, el salón cuenta con un excelente espacio para la cabeza y detalles elegantes, mientras que la cocina cuenta con un espacio de almacenamiento adecuado. Otras ventajas incluyen un buen acabado y detalles, un estilo atractivo y suficiente espacio debajo de la cubierta. Los inconvenientes incluyen un asiento de timón incómodo y una sala de máquinas restringida.
Four Winns VISTA 255
La embarcación es adecuada para una familia pequeña o una pareja. Aunque el barco es eficiente y bastante rápido, no está destinado a ser un barco deportivo, lo que lo hace ideal para cruceros de fin de semana. El barco dispone de una cabina bien elevada, sobre todo por su tamaño. Esto implica que disfrutarás de una gran visibilidad, ya sea sentado o de pie.
Encontrarás un asiento trasero convertible o una silla tumbona en la cabina y un respaldo reclinable. Recomendamos el barco por su excelente cabina, dirección rápida y fácil, seguridad y practicidad. Sin embargo, tenga cuidado con su incapacidad para tolerar condiciones climáticas adversas y un diseño de cocina inviable.
¿Cómo elegir un barco a motor?
Existen tres opciones a la hora de comprar una embarcación a motor: una embarcación nueva, hecha a medida o usada. Independientemente de su elección, no debe comprometer estas consideraciones porque determinarán si disfrutará de la inversión. Te recomendamos considerar estos factores:
Necesidades electrónicas
Recomendamos un barco con suficiente espacio para sus dispositivos electrónicos, como un probador de radio y una radio marina.
Personalización
La propiedad de una embarcación significa tener la capacidad de incluir mejoras o personalizarla. Por lo tanto, le recomendamos elegir uno que proporcione una personalización flexible.
Accesibilidad del motor
Recomendamos una embarcación con un motor accesible, lo que facilita examinar los niveles de líquido y acceder a la batería.
Visibilidad
Algunos barcos carecen de buena visibilidad desde el puesto de mando, lo que aumenta la probabilidad de colisión con un barco que se aproxima.
Al comprar un barco a motor, recomendamos reseñas de navegantes que sean propietarios de la embarcación deseada. Encontrarás información útil en varios foros. Si va a comprar un barco nuevo, determine si existe servicio posventa. Le recomendamos tratar con un fabricante que mantenga una relación personalizada y abra canales de comunicación con el cliente.
Vejigas de combustible
Las vejigas de combustible marino son ideales para almacenar combustibles marinos y líquidos residuales, por ejemplo, aceites. Vale la pena señalar que las vejigas de combustible están diseñadas para soportar la capacidad de almacenamiento y el peso del tanque. Las telas típicas incluyen materiales de grado militar y accesorios de alta resistencia que se adaptan a líquidos exigentes, generalmente vistos en aplicaciones marinas e industriales.
Una vejiga de combustible hecha a medida para embarcaciones es ideal para diversas aplicaciones, por ejemplo, el almacenamiento de diésel. Las vejigas hechas a medida se pueden diseñar con distintas medidas para adaptarse al espacio accesible o encajar en un espacio inutilizable. Las vejigas pueden ser para un barco nuevo o encajar en un tanque integral que tiene una fuga y no se puede sacar de un barco.
Funciones de las vejigas de combustible
Las vejigas de combustible marinas son una excelente adición a numerosas embarcaciones marinas. Fabricados con un tejido externo robusto, proporcionan un almacenamiento de combustible fiable y resistente. Durante los viajes prolongados, puede acceder a una bolsa de combustible para que los barcos rellenen los tanques sin atracar ni regresar a la costa.
Las vejigas proporcionan un ahorro de peso considerable en comparación con otras soluciones, y la inserción puede realizarse a través de aberturas más pequeñas.
Características de un tanque de vejiga confiable
- Ligero.
- Una vejiga de combustible confiable para embarcaciones debe ser inmune a las vibraciones y los impactos gracias a la tecnología de la vejiga. Esto implica que no presentarán fracturas por tensión, que suelen ser evidentes en los tanques fabricados.
- Durabilidad.
- Compatibilidad con diésel, gasolina y biocombustibles.
- Las vejigas de combustible marino deben estar llenas de espuma para disminuir el chapoteo y suprimir las explosiones.
Los barcos vienen en varios modelos y tamaños, por lo que conviene realizar la debida diligencia y comprender sus necesidades antes de decidir invertir en un barco. Esta guía ofrece información valiosa que le ayudará a tomar una decisión informada.